martes, 8 de diciembre de 2009

Geogebra

GeoGebra es un programa de código abierto y dispone de todo tipo de operaciones que plasma sobre la cuadrícula de su interfaz, desde el trazo de simples segmentos y lineas paralelas, hasta la traslación de cualquier objeto conforme a un vector.

En su interfaz podremos visualizar un plano geométrico y otro algebraico, interrelacionados de manera que si añadimos elementos en uno u otro se crean de igual forma en el otro.
Es ideal para el estudio de la geometría analítica plana.

Te presento un enlace para la descarga del programa : http://geogebra.softonic.com/descargar#pathbar

jueves, 3 de diciembre de 2009

Apuntes y ejercicios de Inferencia Estadística

Apuntes y ejercicios de inferencia estadística, tanto para intervalos de confianza como para Test de Hipótesis. Muy recomendable darles un vistazo.

Ejercicios de Estimación de la proporción

Le presento 22 ejercicios de estimación de la proporción, cáculo de intervalos de confianza para la proporción a un nivel determinado, y las variantes que se pueden obtener. Están sacados de la ponencia de selectividad .

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Soluciones de ejercicios tipo de inferencia estadística

Soluciones de algunos ejercicios tipo de inferencia estadística obtenidos de exámenes de selectividad de años anteriores. (Apto para los alumnos de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y de la optativa de estadística) Aun no está disponible.

Ejercicios de Inferencia Estadística

Ejercicios de inferencia estadística entregados.

Ejercicios tipo de Inferencia Estadística

He aquí 25 ejercicios tipo de inferencia estadística.Ejercicios aptos para alumnos de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II y la optativa de estadística.